Centroamérica

Dos panameños serán evaluados por la Roma de Italia

Los jugadores canaleros también han sido observados por el Benfica de Portugal.

2016-03-03

Panamá y Costa Rica son hoy en día, los dos países de Centroamérica que más jugadores exportan al viejo continente.

Los canaleros han puesto a sus jugadores en ligas competitivas del viejo continente, y eso quieren seguir haciendo con sus jóvenes figuras.

Los últimos dos futbolistas que se fueron para Europa, pero no a firmar, sino que a ser evaluados, son los jóvenes Ronaldo Córdoba y Adalberto Carrasquilla.

Los muchachos estuvieron una semana con el Benfica de Portugal y con el Udinese de Italia y ahora tendrán la oportunidad de mostrarse con la Roma.

LA MLS COMENZARÁ CON SABOR HONDUREÑO

Según el portal panameño SomosLaSele, a ellos le confirmaron la noticia. 'Ya se confirmó. Llevarán a cabo una prueba en la Roma', declararon.

DEJARON BUEN SABOR EN BENFICA

Ronaldo Córdoba y Adalberto Carrasquilla se encuentran en Lisboa, Portugal, donde se están mostrando con el Benfica, uno de los clubes lusitanos más importantes del planeta.

'Ellos jugaron ayer (por martes). Los directivos del Benfica han tenido buenas palabras para ellos. Están iniciando con el pie derecho. Ingresaron al 60' y Córdoba anotó un gol. Eso es importante. Están compartiendo con muchos futbolistas internacionales en un equipo Sub-19 de prueba', contaron.

NO ES UNA GIRA, SINO UNA INVITACIÓN

Cabe mencionar que no es una gira sino que una invitación que los mismos equipos efectuaron. 'Allá (en Europa) han hablado mucho de ellos y quieren conocerlos”, explicó la fuente a SomosLaSele.

“Los clubes corren con todos sus gastos. Los futbolistas no sacaron nada de su bolsillo. Es una invitación pagada por Benfica, Udinese y, de darse, Roma hará lo mismo', agregó.

Los resultados de las pruebas se conocerán a la cuarta semana, cada club mandará su veredicto. 'Eso sí, y es claro, se verá qué le conviene más al jugador, en cuestiones de salario, contrato y demás', manifestó la fuente.

Adalberto y Ronaldo son muy bien vistos en Portugal, sobre todo porque Ismael Díaz está dejando una buena impresión en el Porto.

Es un hecho que el mercado europeo mantiene en la mira al fútbol de Centroamérica, y ahora más que todo, el panameño.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira lo que dijo el director técnico de la selección de #CostaRica, Oscar Ramírez sobre el guardameta del Real Madrid Keylor Navas. http://bit.ly/24CPkZx

Posted by Diario Deportivo Diez on jueves, 3 de marzo de 2016