Centroamérica

Será la primera vez que Panamá enfrente a Haití en juego eliminatorio

Canaleros y Caribeños se han enfrentado solo en Copa Oro en encuentros oficiales

2016-03-15

La selección panameña de fútbol enfrentará por primera vez a su similar de Haití por eliminatorias el próximo 25 y 29 de marzo, ya que ambas selecciones se han enfrentado de forma oficial solo en Copa Oro.

Tuvieron que pasar 60 años desde su primer enfrentamiento jugado en la Copa Presidente Magloire el 8 de marzo de 1956 en Puerto Príncipe, para que los seleccionados de los dos países se midieran de forma oficial en un juego por eliminatorias a la Copa del Mundo.

CALENDARIO JUEGOS ELIMINATORIOS RUMBO A RUSIA 2018

Anteriormente lo habían hecho en juegos oficiales por Copa Oro, donde los hatianos nunca han perdido ante los panameños acumulando un record de dos victorias y el empate que sellaron en la pasada edición del certamen 1-1.

El equipo del “Bolillo” tendrá la oportunidad de revertir su balance negativo ante los caribeños y empezar una nueva historia a partir de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

En el historial de juegos oficiales disputados por ambas selecciones se registran 13 partidos realizados con 2 victorias para Panamá, 4 empates y 7 victorias de Haití. Los canaleros han anotado en 13 ocasiones mientras que los caribeños lo han hecho en 21 oportunidades.

Los encuentros eliminatorios en donde las dos escuadras buscarán definir su pase a la Hexagonal final de la Concacaf, se realizarán el 25 de marzo en Puerto Príncipe, en el estadio Sylvio Cator, y el 29 del mismo mes en ciudad de Panamá, en el Rommel Fernández.