Centroamérica

Gilberto Yearwood: 'No nos damos por eliminados'

El exmundialista con Honduras en España 1982 ahora funge como asistente de Maradiaga en El Salvador.

2016-03-30

El asistente técnico de la selección de El Salvador, Gilberto Yearwood, habló de Honduras, del zafarrancho entre Jorge Luis Pinto y Ramón Maradiaga. Además, de la posibilidad echarle la mano a la Bicolor en lo que sigue de la eliminatoria.

Hace un análisis breve lo que fue el conjunto salvadoreño, que bajo el mando de 'Primi', no ha ganado todavía. 'Es una selección en formación y esperamos seguir dando pasos hacia adelante, no nos damos por eliminados'.

Se ha mencionado la posibilidad que el cuerpo técnico hondureño sea apartado del banquillo cuscatleco, Yearwood simplemente se limita a contestar. 'Sabemos los que es el fútbol', manifestó.

Al referirse al momento que vive la Selección de Honduras, considera que el triunfo levantará los ánimos. 'Pienso que el resultado de anoche les llenará de confianza y esto debe aumentar el rendimiento'.

REPASÁ EL CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF


Agregó que, 'los veo bien, el reflejo se dio ayer cuando llegaron las anotaciones, la descarga de adrenalina durante la celebración del mismo y eso es muy importante'.

Los resultados y la eliminatoria pueden poner a El Salvador en posición de echarle una mano a Honduras. 'Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no le quede la menor duda. Eso no se puede saber, los resultados irán hablando por sí solos', dijo.

Del zipizape que se dio entre Pinto y Maradiaga. 'Sinceramente no vi, estaba hablando con los muchachos de la banca y 'le dije, 'Primi' qué paso', él no me dijo nada, fue una situación que el profesor Pinto cuando menos acordó estaba fuera del área técnica', dijo.