Centroamérica

Costa Rica aspira a las semifinales de la Copa América Centenario

Los ticos han tenido como techo los cuartos de final en sus mejores presentaciones.

2016-04-01

La madurez que ha alcanzado la actual generación de futbolistas de la selección costarricense de fútbol es cada vez más evidente, varios de ellos manifestaron luego del partido eliminatorio ante Jamaica que hay que aspirar a lo máximo en la Copa América Centenario.

KEYLOR NAVAS DETIENE UN BALÓN SIN VER

El equipo de Oscar Ramírez se clasificó al certamen gracias a que fue campeón de Uncaf, en otras ocasiones figuró como invitado, consiguiendo sus mejores actuaciones en Colombia 2001 y Perú 2004, donde alcanzó los cuartos de final.

Tras lo hecho en Brasil 2014 el nivel futbolístico de Costa Rica se ha mantenido, además de los grandes fogueos, “la sele” se ha mostrado bien en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde lideran el grupo B con diez unidades.

POSICIONES ELIMINATORIAS CONCACAF

'Hay que aspirar a lo máximo. No podemos pensar en ganar un partido y perder otro. La Selección está fuerte como para llegar a esas instancias (semifinales o final), pero no vamos a tirar las campanas al aire', comentó Christian Bolaños.

Además de Bolaños, distintos futbolistas se refirieron al tema, Kendall Waston afirmó que el plantel no quiere participar solamente, sino que quieren competir y marcar historia.

Para realizar la proeza en el torneo continental, Costa Rica deberá superar al anfitrión Estados Unidos, a la siempre aguerrida Paraguay y no menos importante a la selección colombiana que dirige el argentino José Néstor Pekerman.