Centroamérica

Costarricense Eduardo Li citado por la Corte de Nueva York para revisar su caso

Li se mantiene en su apartamento en Nueva Jersey a la espera de una resolución

2016-04-09

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, tendrá que asistir el próximo miércoles a una audiencia en Nueva York, donde un juez estará revisando su caso nuevamente.

Li había salido bajo fianza tras ofrecer $300.000 en efectivo y $800.000 en propiedades ubicadas en Alaska y Florida.

El Diario La Nación en una publicación indica que el tico fue citado junto a otros imputados: José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), Aaron Davidson (expresidente de Traffic USA), Alfredo Hawit (expresidente de Concacaf), Rafael Callejas (expresidente de la Federación de Honduras), Héctor Trujillo (exdirectivo de la Federación Guatemalteca de Fútbol) y Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol).

HEREDIANO Y ALAJUELENSE SE ENFRENTAN EN EL PARTIDO MÁS ATRACTIVO DE LA FECHA

Tras salir bajo fianza, Li tiene un mes de estar en su apartamento en New Jersey, lugar de donde no puede salir, solamente cuando se lo solicite la corte para temas de su caso.

Li es acusado de “los delitos de fraude electrónico y lavado de dinero” ya que según la acusación el costarricense habría recibido dinero por ceder los derechos de transmisión de la selección de Costa Rica.