Centroamérica

Alajuelense avanzó a la final la última vez que se topó al Saprissa en semifinales

En esa ocasión el Deportivo Saprissa contaba con la ventaja deportiva, pero no la supo manejar.

2016-04-27

Saprissa y Alajuelense protagonizarán otra edición más del clásico de Costa Rica, en esta ocasión será en las semifinales del torneo, donde la última vez que se cruzaron los manudos avanzaron a la gran final.

En aquella ocasión la Liga era dirigida por Oscar Ramírez y consiguió la victoria en el Alejandro Morera Soto 2-0. En la vuelta, el Saprissa de Jeaustin Campos solo pudo anotar un gol, que a pesar de tener ventaja deportiva sirvió de poco, ya que los manudos habían anotado dos en casa.

El escenario en la actual semifinal que tendrá su primer capítulo el próximo sábado no es distinto, la “S” llega con la ventaja deportiva y en apariencia, más fuerte que un Alajuelense que ha sufrido mucho las lesiones en el presente certamen.

A pesar de que Javier Delgado y Carlos Watson le han restado importancia a la ventaja deportiva, los morados saben que de obtener un resultado positivo en el Morera Soto manejar el resultado como local será más cómodo, teniendo en cuenta el factor antes mencionado.

Saprissa tiene la ventaja de cerrar en su estadio y no cabe duda que esta será una serie muy equilibrada, por los altibajos futbolísticos de ambos clubes y porque desde las dos instituciones se maneja el discurso de ser favoritos para obtener el campeonato.

Además, durante la fase regular del torneo tanto tibaseños como rojinegros hicieron valer su casa, por lo que parece imposible emitir una opinión certera sobre cuál de los dos avanzará a la ansiada final.