Centroamérica

Jaime Penedo : 'La selección es mi medicina”

El arquero habló con el diario español Marca sobre el relanzamiento de su carrera en el Saprissa.

2016-04-30

Cuando Jaime Penedo llegó al Saprissa en el presente torneo, lo hizo con el fin de acabar su carrera deportiva en dicho club, luego de su paso por la MLS, donde él considera fue el punto más alto de su trayectoria.

A sus 34 años y listo para disputar la fase de semifinales en Costa Rica con el Saprissa, el arquero se ha replanteado lo de su retiro luego de una temporada donde sus números han sido muy buenos.

JORGE CLAROS DEBUTARÁ EN LAS SEMIFINALES DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

'Necesitaba tener a un buen preparador de arqueros. Roger Mora es una eminencia, por su dirección pasó Keylor Navas. Trabajando con él he cogido amor a mi profesión, me ha hecho muy bien. He vuelto a donde estaba agarrando más nivel', expresó el canalero.

Quien no solo ha encontrado la motivación con el preparador de arqueros tico, sino también con el cambio de liga realizado y las posibilidades que este le brinda de estar siempre cerca de su familia.

KEYLOR NAVAS SALVA AL MADRID DE NUEVO

En cuanto a la selección nacional de Panamá, el arquero fue enfático en resaltar que la camiseta de su país ha sido su “medicina” durante toda su carrera y que además se siente con confianza porque el “Bolillo” Gómez le hace saber que es su portero.

Por último y sin cambiar el tema, para Penedo la selección panameña tendrá que realizar una gran Copa América, considera que este torneo será un termómetro para medir donde están sin importar la calidad de los rivales.