Centroamérica

Plaza Amador cortó una sequía de títulos de más de una década

El cetro conseguido significó el sexto desde su fundación en 1955.

2016-05-25

El título conseguido el domingo anterior en el estadio Rommel Fernández significó el sexto en la historia del Plaza Amador y además, cortar con una racha de 11 años de no coronarse campeón.

La última vez que el equipo placino se había coronado campeón fue en el Apertura 2005, cuando derrotó 3-1 al Árabe Unido cuando existía la ANAPROF.

POSIBLE ONCE DE PANAMÁ EN LA COPA AMÉRICA

Posteriormente en el año 2011 disputó otra final en esta ocasión ante el Chorrillo FC, en un duelo que acabó con una aplastante derrota propinada por parte de “La fiebre amarilla” al Plaza 4-1.

Tuvieron que pasar muchos años y hasta un cambio en el nombre y formato de la liga para que “El equipo del pueblo” volviera a la posición de honor en Panamá, derrotando al Chorrillo 1-0.

HAROLD CUMMINGS CONTINÚA EN ALAJUELENSE

La gesta del Plaza fue heroica y memorable, tras dejar en el camino al Árabe Unido uno de sus máximos rivales y el cual defendía el título de campeón y pasándole por encima al rival de su ciudad en la final.

Este título significó el sexto en la historia del Plaza que se fundó en el año 1955 y que ha tenido participación en los distintos formatos de liga que se han establecido en Panamá.