Centroamérica

¿Podrán sobrellevar los jugadores de Costa Rica el reto que asumieron de ganar la Copa América?

La mayoría de jugadores ticos manejan un discurso definido: llegar a la final y ganarla.

2016-06-03

Tras las grandes actuaciones de la selección de Costa Rica en los últimos tiempos, sus jugadores, quienes militan en las mejores ligas de Europa se han trazado como meta ganar esta Copa América Centenario.

Los ticos han asumido ese reto en cada una de sus declaraciones ante los medios, lo cual hace pensar que es una mentalidad que se ha implantado toda la delegación que viajó a la Copa que inicia este viernes.

'Nosotros estamos para llegar a la final, vinimos aquí para ganar la Copa', manifestó Ronald Matarrita, uno de los jugadores más jóvenes del plantel tico.

PERIODISTA ESPAÑOL ASEGURA QUE LA EDAD DE KEYLOR SERÁ FACTOR PARA CONTRATAR A DE GEA

El camino no será nada fácil, primero tendrán que superar una fase de grupo que se muestra muy complicada, ante el local Estados Unidos, la poderosa Colombia y el aguerrido combinado paraguayo, sin embargo, la confianza de los jugadores centroamericanos se mantiene intacta.

'Queremos ganarla, ese es el principal objetivo de esta Copa América. Ojalá ganarla jugando bien', aseveró el capitán Bryan Ruiz, uno de los líderes del camerino costarricense.

Además de Ruiz y Matarrita, tanto Kendall Waston, como Álvaro Saborío y demás seleccionados manifiestan su intención de ganar la Copa y aseguran que el jugador que no tiene esa mentalidad, “tiene que echarse para atrás”.

RACING CLUB HARÁ MINI PRETEMPORADA EN COSTA RICA

A pesar de sus grandes figuras y recientes buenas actuaciones, el reto que han asumido los jugadores del técnico Oscar Ramírez no es nada sencillo de sobrellevar, pero deberán demostrar en la cancha de que están hechos y si podrán cumplir con las expectativas que han creado en el pueblo de Costa Rica.