Centroamérica

Estados Unidos llegará obligado a ganar ante Costa Rica si no quiere irse temprano de la Copa América

El seleccionado dirigido por el Alemán Jurgen Klinsmann perdió ante Colombia y quedó contra la pared.

2016-06-04

La selección de Estados Unidos, anfitriona de la Copa América Centenario, cayó derrotada en su debut ante Colombia y llegará obligada al duelo ante Costa Rica en Chicago.

Así lo reconoció su técnico Jurgen Klinsmann quien dijo que llegarán ante Costa Rica “contra la pared”, y de no sacar una victoria las cosas se complicarían mucho.

POSIBLE ALINEACIÓN DE COSTA RICA ANTE PARAGUAY

El difícil papel que desempeñan los estadounidenses como locales hace que la presión crezca aún más en el combinado de las barras y las estrellas, que no tenía entre sus planes caer ante Colombia.

Por su parte, los ticos podrían gestar lo que sería una venganza ante los norteamericanos, ya que, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, tuvieron que jugar en Denver en condiciones tempestuosas, lo cual consideraron una falta de respeto por parte de Estados Unidos.

MODELO PARAGUAYA SE BURLA DE COSTA RICA

Esta será la primera ocasión en que ticos y estadounidenses se enfrenten en una Copa América, anteriormente tuvieron duelos en Copa Oro y eliminatorias.

El trascendental partido se jugará el próximo martes 7 de junio en el Soldier Field de Chicago, donde sin ninguna duda, los estadounidenses tendrán todo el apoyo del aforo.