Centroamérica

Los fichajes más sonados de Centroamerica  

Los clubes de la región se refuerzan en busca de ocupar los primeros planos en sus respectivas ligas.

2016-06-18

El mercado de fichajes permanece abierto para los clubes centroamericanos que buscan enriquecer sus planillas de cara al inicio de la próxima temporada, a continuación repasamos los más destacados en cada país.

Honduras

Los clubes más importantes del país catracho han empezado a mover el mercado, el Real España cuenta con nuevo técnico, es el caso de Mauro Reyes, quien buscará llevar a los de San Pedro Sula a la cúspide. Además se sumó Christian Altamirano como principal refuerzo.

El Marathón se hizo con el brasilero Israel Silva, quien no renovó con Motagua, equipo que adquirió al talentoso mediocampista Carlos Discua y a Rubilio Castillo.

Por último el campeón Olimpia no ha realizado mayores movimientos en su plantilla, sin embargo ya sumó a Danilo Tobías quien reforzará la zona defensiva.

Costa Rica

El equipo que más ha realizado movimientos es el subcampeón Alajuelense, que llevó a José Giacone a la dirección técnica, además de contratar a varios elementos entre ellos Lucas Gómez, el delantero Jonathan Sibaja y el defensor Jameson Scott.

LA BELLA PERIODISTA TICA FANÁTICA DEL SAPRISSA

El campeón Herediano no realiza mayores incorporaciones, destaca el joven delantero Gerson Torres, quien la campaña anterior fue figura con el sorpresivo Belén. Por su parte Cartaginés sumó al delantero Alexis Esparza y el portero Facundo Crespo (ambos argentinos) mientras que su más destacado fichaje es el técnico Jeaustin Campos.

Saprissa registra la llegada de tres delanteros, el panameño Rolando Blackburn, Anllel Porras y el uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Panamá

Los principales fichajes los ha realizado el actual campeón Plaza Amador, quien trajo al delantero Humberto Ward, en busca de goles de cara a su participación en Concacaf liga de campeones, además también trajo al colombiano Johan Sneyder Carabali.

El Tauro contrató al volante José Muñoz, además el San Francisco contrató a Mike Stump como su nuevo director técnico.

Guatemala

El Municipal ha realizado los principales fichajes en el fútbol chapín, quien llevó al goleador mexicano Carlos Kamiani Félix, además de Edi Danilo Guerra y el paraguayo Victor Manuel Solalinde.

Por su lado Comunicaciones contrató a Gerson Tinoco y al delantero colombiano Jonathan de Jesús Lozano, además de Javier Irazún.

LOS MEJORES DEFENSORES DE CENTROAMÉRICA

De momento el actual campeón Suchitepéquez no registra movimientos en su planilla, excepto la salida de su técnico Douglas Zamora.

El Salvador

En la liga salvadoreña el Alianza es el club que más fichajes ha conseguido, trajo a los uruguayos Fabricio Silva y Walter Vásquez.

El FAS contrató a Marcelo Tejeda y el Isidro Metapán se hizo con los servicios del jamaiquino Romeo Parkes.

El Santa Tecla contrató al estratega argentino Ernesto Corti