Centroamérica

Los nuevos equipos que jugarán en Primera División en Centroamérica

Vuelven equipos con historia en primera división, otros que han sido muy inestables y también los que se estrenan en la máxima categoría.

2016-06-28

El fútbol centroamericano tiene nuevos inquilinos en sus principales ligas, por lo que revisamos como llegaron a la primera división y cuáles podrían ser sus aspiraciones.

Deportivo Carchá

El club de San Pedro de Carchá vuelve a la máxima categoría tras más de 15 años de ausencia y muchos tropiezos por las divisiones inferiores del balompié guatemalteco.

“Los hombres peces” buscarán afianzarse en la liga de honor de Guatemala, para eso deberán ser fuertes en su estadio el Juan Ramón Ponce (8.000). Cabe destacar que mantuvieron la mayoría de su planilla y a su técnico Daniel Berta.

Foto: Diez

CENTROAMÉRICA, CUNA DE GRANDES CENTROCAMPISTAS

Municipal Limeño

El Deportivo Municipal Limeño retorna a la primera división salvadoreña tras 6 largos años de ausencia, derrotando al Atlético Comalapa por la tanda de penales en su estadio el Ramón Flores Berríos.

Sus antecedentes en la liga de honor de El Salvador son dos subcampeonatos conseguidos hace 15 años, precisamente en el Apertura 1999 y el 2000, por lo que buscarán volver a ser protagonistas en esta nueva oportunidad.

Foto: Diez

Club Deportivo Social Sol

El Deportivo Social Sol retorna a la Liga Nacional de Honduras donde tiene poca historia, pero buscará destacar en esta nueva chance de participar con los clubes más grandes de su país.

“Los comejamos” harán de locales en el estadio San Jorge de Olanchito con capacidad para 3.000 personas.

Foto: Diez

Asociación Deportiva San Carlos

La Asociación Deportiva San Carlos vuelve al fútbol de primera en Costa Rica tras superar inmensamente al AS Puma Generaleña. Es un equipo con mucha historia en la liga de honor tica.

Hace de local en el Carlos Ugalde Álvarez de San Carlos, donde siempre ha sido fuerte, ha disputado finales del fútbol nacional sin conseguir ser campeón. Sin duda alguna, llegará a poner emoción junto a los grandes de Costa Rica.

La Asociación Deportiva San Carlos consiguió el ascenso en Costa Rica, es el club más importante que lo alcanza, por su historia.

JUGADOR ARGENTINO NACIONALIZADO TICO: 'MESSI NACISTE EN UN PAÍS QUE NO TE MERECE'

Veragüense

En Panamá, el Veragüense tomará el cupo del Chepo FC quien no se pudo mantener en la división de honor debido a problemas económicos. Buscarán hacer un buen torneo y consolidarse en la primera canalera.

Foto: Diez