Centroamérica

Joven lanzador costarricense hará prueba con los Yankees de Nueva York

El equipo estadounidense le realizará la prueba a Julián Bustos en Nicaragua en los últimos días de julio.

2016-07-15

Uno de los sueños de todos los beisbolistas es alcanzar la posibilidad de jugar en la Major League Baseball de los Estados Unidos, el lanzador costarricense Julián Bustos podría cumplirlo si supera la prueba que le realizarán los Yankees en Nicaragua.

Así lo confirmó su padre quien lleva el mismo nombre y el cual tiene mucha historia en el béisbol tico, ya que fundó el equipo llamado Dantos.

CONOCE A LA HERMOSA DIANA CALDERÓN, EL NUEVO FICHAJE DEL ÁGUILA DE EL SALVADOR

“Hemos trabajado duro para esto, el muchacho se ha venido preparando, es todo un proceso, pero que sabemos vale la pena. Él viaja el 28 a Nicaragua y hace prueba el 29 y estamos esperanzados en Dios que se dé la firma. En estos momentos Julián ya lanza por encima de 90 millas y eso lo acerca más a una firma”, expresó Julián Bustos padre.

Además, su padre aseguró que las principales características de su hijo con la fortaleza física y el buen brazo, detalles que son muy valorados por equipos de MLB al momento de contratar extranjeros.

CRISTIAN ROLDÁN, EL ESTADOUNIDENSE QUE QUIERE JUGAR CON UNA SELECCIÓN CENTROAMERICANA

Otra oportunidad que tendrá Julián será la de participar en México de la academia de los Yankees, esto con la colaboración de la Federación Costarricense de Béisbol.

Anteriormente Bustos también había realizado una prueba con el archirrival de los “Bombarderos del Bronx”, los Medias Rojas de Boston hace menos de un mes.

Los Yankees de Nueva York son uno de los equipos más prestigiosos del beisbol estadounidense, siendo el más ganador con 27 títulos de Serie Mundial.