Centroamérica

Los clubes que más jugadores aportan a las selecciones centroamericanas

Las selecciones nacionales de los países centroamericanos se han visto alimentadas por ciertos clubes a lo largo de su historia.

2016-07-22

Las selecciones nacionales de Centroamérica generalmente han recibido jugadores de los clubes más importantes de sus ligas, y en diversas ocasiones, cuando no pasan un buen momento, los combinados mayores lo padecen.

Honduras

El seleccionado hondureño de fútbol siempre ha destacado como uno de los mejores de Concacaf, realizando buenas presentaciones en eliminatorias que le han permitido asistir a Copas del Mundo.

Los clubes que alimentan la esperanza del pueblo catracho cada vez que se conforma una nueva lista de la H son, Olimpia, Motagua y Real España.

LOS ESTADIOS CON MAYOR CAPACIDAD DE CENTROAMÉRICA

Panamá

El combinado nacional de Panamá ha ido tomando relevancia en los últimos años en Concacaf, sus proyectos futbolisticos y las ansias de asistir a un mundial cada vez son más fuertes.

Estas esperanzas nacen en la cantera del Sporting San Miguelito, club que trabaja muy bien sus ligas menores, además, el aporte de los grandes como Plaza Amador y Árabe Unido siempre es importante.

Costa Rica

La selección tica, una de las más exitosas de Concacaf ha levantado su nivel como quedó demostrado en Brasil 2014, aunque ahora su máximo reto es continuar por la senda de los grandes resultados ante selecciones de élite.

Sin duda alguna los cimientos de este éxito están fundamentados en los aportes principalmente del Deportivo Saprissa, quien ha generado grandes futbolistas desde su cantera, aunque lo hecho por Alajuelense y Herediano también es destacable.

El Salvador

La “Selecta” no ha sido protagonista en los últimos tiempos en eliminatorias, a pesar de ello siempre se ha caracterizado por ser una de las mejor fútbol exhiben e intentan practicar.

KEYLOR NAVAS RECIBE IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL

Sus clubes grandes no la pasan bien en competencias internacionales, sin embargo son el FAS y el Águila quienes historicamente le han dado sostén al combinado salvadoreño.

Guatemala

El combinado chapín es otro de los que no la ha pasado muy bien durante los últimos años, a pesar de que su nombre todavía es respetado en Centroamérica.

Su base siempre ha salido de dos grandes de la región como lo son Comunicaciones y Municipal, aunque en los últimos años no han generado grandes jugadores.