Centroamérica

Keylor Navas es el segundo mejor portero del mundo según Luis Chilavert

El ex arquero Chilavert dio su top 5 de los mejores del mundo.

2016-07-26

El prestigioso ex portero paraguayo, José Luis Chilavert, dio a conocer quienes son para él los mejores cinco arqueros del mundo, donde ubicó a Keylor Navas en el segundo puesto.

Chilavert estuvo en una entrevista con “Pasión Fútbol”, donde dio a conocer el famoso ranking donde Navas aparece segundo.

LOS FUTBOLISTAS EXTRANJEROS MÁS DESTACADOS DEL FÚTBOL CENTROAMERICANO

'Un arquero que jugó muy bien el Mundial en Brasil. Mantiene el nivel con el Real Madrid. Es muy atajador. Tiene buena potencia. Se maneja muy bien con los pies. Y realmente jugar en el arco del Real Madrid no es fácil y él lo ha hecho de manera excelente', expresó Chilavert.

Cabe destacar que el paraguayo tiene palabra autorizada en este tipo de análisis, puesto que es uno de los mejores arqueros en la historia de Sudamérica.

Anteriormente José Luis había manifestado su afinidad con el trabajo hecho por Navas, cuando surgió la polémica sobre una posible llegada de David de Gea al Real Madrid.

Para el popular ex guardameta el número uno es el alemán Manuel Neuer, quien “juega muy bien con los pies” y “en el mano a mano es gigante”.

LAS JOVENES PROMESAS DEL FÚTBOL CENTROAMERICANO

TOP 5

5. David De Gea. 'Demostró su categoría jugando en España y en el Manchester United. Es un arquero que tiene mucho futuro. Es un atajador, pero su fuerte es el mano a mano'.

4. Marc-André ter Stegen. 'También es un atajador, pero tiene mucha potencia e intuición'.

3. Claudio Bravo. 'En FC Barcelona, que no es fácil, demostró su personalidad, su categoría. Sabe jugar bien a los pies y lo importante es que se entiende muy bien con su defensiva'.

2. Keylor Navas. 'Un arquero que jugó muy bien el Mundial en Brasil. Mantiene el nivel con el Real Madrid. Es muy atajador. Tiene buena potencia. Se maneja muy bien con los pies. Y realmente jugar en el arco del Real Madrid no es fácil y él lo ha hecho de manera excelente'.

1. Manuel Neuer. 'Tiene personalidad. Sabe jugar con los pies. En el mano a mano es gigante. Por algo es el mejor portero del planeta'.