Centroamérica

Joel Campbell, la carrera de un goleador que no termina de brillar

El joven de 24 años ha estado en seis clubes europeos, sin embargo por distintas circunstancias no se ha podido consolidar.

2016-08-22

Joel Campbell se dio a conocer durante la Copa América del año 2001, cuando el seleccionador Ricardo Lavolpe lo hizo titular con apenas 19 años, en aquel torneo el tico marcó varios goles y el Arsenal de Inglaterra puso el ojo en él.

Ese mismo año, en el mercado de pases de verano, Arsene Wegner consiguió que el club londinense se hiciera con sus servicios y el jugador firmó un contrato por cinco años.

Sin embargo, a pesar de contar con el respaldo del entrenador, Joel no pudo obtener el permiso de trabajo en ese país y fue cedido al Lorient de Francia donde participó en varios encuentros sin demasiado suceso.

ONCE IDEAL DE CENTROAMERICA

La temporada siguiente fue a la liga española y jugó con el Betis, en ese club destacó, tuvo minutos y fue querido por la afición. Fue ahí donde pudo demostrar su gran calidad futbolística.

A pesar de ello, los “Gunners” deciden enviarlo a préstamo una vez más, en esta ocasión fue el Olympiakos de Grecia el club que se hizo con sus servicios, su paso por ahí fue sensacional, marcó en Champions League ante el Manchester United lo cual marcó su regreso al Arsenal.

En la temporada 2014 por fin debutó con el equipo dueño de su ficha lo hizo con gol y asistencia en la Emirates Cup, pero de igual forma tuvo un semestre con pocos minutos por lo que Wegner lo cedió otra vez.

El Villareal de la liga española fue su nuevo club, en ese equipo también tuvo una destacada participación donde incluso utilizó la camiseta número 10.

CALIENTA LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Tras esa temporada, el Arsenal decide volver a integrarlo a su plantilla oficial, el tico consiguió realizar buenos partidos, anotar goles y ser importante en un tramo de la temporada donde los londinenses tuvieron muchos lesionados.

Pero, luego de haber hecho toda la pretemporada para esta campaña, Joel fue cedido de nuevo, esta vez se fue al Sporting de Lisboa de la liga portuguesa donde buscará afianzarse y demostrar su capacidad al lado de su compatriota Bryan Ruiz.