Centroamérica

FIFA no descarta un mundial organizado por Concacaf en un futuro

El presidente de la FIFA expresó que no descarta un mundial organizado por Estados Unidos, Canadá y México.

2016-09-08

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló ante los medios de comunicación y no descartó que el mundial del 26 se pueda realizar en Concacaf.

LOS GOLEADORES DE LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Específicamente el mundial de ese año podría ser organizado por México, Estados Unidos y Canadá, lo que más llamó la atención fue el momento en el que mencionó que analizan hacer el evento con 40 equipos.

'Yo diría que no hay límite si es bueno para el fútbol. Por el momento, todo está abierto, pero es un asunto de quién puede y no puede hacer una oferta... vamos a ver. La CONCACAF no tiene una Copa del Mundo desde hace mucho tiempo. Nada es definitivo. Creo en los 40 equipos porque pienso que es positivo para el desarrollo del fútbol y lo hemos visto de nuevo en la Eurocopa 2016 en Francia, con ocho equipos más', detalló Infantino.

El jerarca además indicó que estaría muy feliz de que varios países puedan compartir la organización del mundial.

MUNDIAL CON 40 SELECCIONES

Sobre la posibilidad de realizar el mundial con 40 selecciones, Infantino explicó que mantiene su posición pero este tema tendrá que entrar en análisis para valorar si es lo mejor para el fútbol.

'Mi opinión no ha cambiado sobre los 40 equipos, pero esa es mi opinión.Tendremos que analizar y ver qué es lo mejor para el fútbol', dijo Infantino.

EL COMPLICADO CALENDARIO DE COSTA RICA EN LA HEXAGONAL

En el mes de octubre la FIFA estaría definiendo cuántos equipos estarán en esa Copa del Mundo, al igual que el formato y los continentes que lucharán por organizar el mundial de 2026.