Centroamérica

Costa Rica: Santos no pudo con Puntarenas en un festival de goles

En el inicio de la jornada 14 se jugó este vibrante partido que terminó empatado 3-3.

2014-03-16

En el arranque de la jornada 14 del Torneo de Verano costarricense, Santos de Guápiles y Puntarenas igualaron 3-3 en un encuentro que tuvo de todo un poco, volteretas y un cierre emotivo para repartir un punto que le sirve algo más a los porteños.

El encuentro disputado en el Estadio Ebal Rodríguez tuvo un arranque trascendente para ambos equipos. Primero se dio un penal en favor de los locales, que Mario Víquez no pudo aprovechar ante la presencia del arquero Víctor Bolívar en la portería naranja.

Luego, la visita tuvo su primera ocasión del partido y no la dejó pasar por intermedio de Roberto Mudarra, quien abrió la cuenta en el minuto 10. El trámite del cotejo le pertenecía a los santistas pero el resultado estaba en favor de los porteños, que buscaban un triunfo después de 6 jornadas sin celebrar.

Antes de finalizar la primera etapa, Santos reaccionó en el marcador y dio vuelta la historia. Un tiro libre de Carlos Hernández fue disfrazado de centro pero terminó ingresando sin que nadie la desviara para empatar las cosas al 36'. Minutos más tarde, Argenis Fernández aprovechó un mal remate del mexicano Antonio Salazar y marcó el segundo.

EMPATE CON MÁS GOLES

El segundo tiempo mantuvo la tónica de goles, con el manejo de partido para los guapileños. Luego de no resolver bien varios ataques, los locales tuvieron la penitencia con el empate visitante a través nuevamente de Mudarra con fuerte disparo al 72'. Pero el epílogo tendría más acción, con un penal convertido por José Carlos Pérez al 80' para devolver la ventaja a los santistas.

El mismo Pérez se iría expulsado instantes más tarde y ya en tiempo de reposición, el conjunto naranja cotó con un penal por una falta dudosa. Daniel Quirós no falló desde el punto blanco y decretó el 3-3. Con el empate, Santos sigue peleando por el cuarto puesto pero deja pasar una buena oportunidad, mientras Puntarenas encadena 7 juegos sin ganar y sigue preocupado por la sombra del descenso.

COSTA RICA / VERANO 2014 – Fecha 14

Sábado 15 de marzo

SANTOS DE GUÁPILES 3-3 PUNTARENAS

Domingo 16 de marzo

PÉREZ ZELEDÓN vs. UCR
CARTAGINÉS vs. LIMÓN

Viernes 4 de abril

ALAJUELENSE vs. URUGUAY DE CORONADO
HEREDIANO vs. BELÉN
SAPRISSA vs. CARMELITA