Centroamérica

Costa Rica: Saprissa empató en el Puerto tras sufrir un gol de último minuto

Con este empate, los morados suman 15 juegos sin perder en el campeonato.

2014-03-30

En la continuidad de la Fecha 17 del Torneo de Verano costarricense, el Deportivo Saprissa empató 1-1 de visita ante Puntarenas y amplió dos rachas: una positiva de 15 juegos sin perder en el campeonato y una negativa de 14 años sin triunfar en el Estadio 'Lito' Pérez.

El equipo morado dominó gran parte del encuentro disputado bajo el calor del Puerto del Pacífico pero tuvo problemas para generar llegadas claras y sus aproximaciones fueron controladas por la úlima línea porteña, aunque en el segundo tiempo sí contó con más profundidad y pudo haberse quedado con la victoria.

Los naranjas apostaron a aguantar y salir de contragolpe pero se vieron maniatados por su contrincante, que controlaba mejor el balón. El gol de la apertura del marcador se dio en el minuto 80 cuando Daniel Colindres aprovechó un balón sin dueño dentro del área y sacó un puntillazo que venció al arquero Víctor Bolívar.

Todo apuntaba al triunfo del Monstruo pero en una de las últimas jugadas del encuentro, llegó la pelota al área y Roberto Wong resolvió con paciencia y un buen remate ante el portero mexicano Luis Michel para el 1-1 final. Con este punto, Saprissa sigue sin perder en el campeonato desde la Fecha 1 pero no pudo romper la llamativa racha sin ganar en Puntarenas.

TEMA DESCENSO MUY CERRADO

Belén, último de la tabla acumulada por el descenso, le ganó 2-1 a Carmelita con anotaciones de Allan Duarte y Daniel Varela en el primer tiempo. Con esta victoria, el equipo belemita sube en la tabla y rompe una seguidilla de 7 jornadas sin perder para los carmelos.

Otro de los implicados en la pelea por la permanencia, Pérez Zeledón, perdió 1-0 a manos de Uruguay de Coronado y ahora queda 1 punto por encima de Belén en la tabla acumulada, a la espera de enfrentarse entre sí el próximo martes. Por su parte, el Uruguay se acerca a la zona de clasificación y se ilusiona con entrar a semifinales.

COSTA RICA / VERANO 2014 – Fecha 17

Sábado 29 de marzo

BELÉN 2-1 CARMELITA
SANTOS DE GUÁPILES 0-2 ALAJUELENSE

Domingo 30 de marzo

PUNTARENAS 1-1 SAPRISSA
URUGUAY DE CORONADO 1-0 PÉREZ ZELEDÓN
LIMÓN vs. UCR
HEREDIANO vs. CARTAGINÉS