Centroamérica

Cristian Gamboa enciende las alarmas en Costa Rica

El volante del Rosenborg se lesionó la rodilla este sábado en Noruega. El lunes será examinado.

2014-04-05

El lateral derecho del Rosenborg y de la selección nacional costarricense, Cristian Gamboa, tuvo que salir de cambio en el minuto 9 del partido que su equipo empató 1-1 con el Aalesund de su compatriota Michael Barrantes en el inicio de la segunda jornada de la Eliteserien de Noruega.

Ambos equipos habían arrancado la temporada 2014 con una igualdad y buscaban su primera victoria para colocarse en el bloque de arriba de la tabla, con Gamboa como titular para la visita y Barrantes también desde el inicio para los de casa ante más de 9.000 espectadores en el Color Line Stadion.

La noticia del juego la dio Cristian Gamboa al tener que abandonar el terreno de juego por una lesión de rodilla al 9', que enciende las alarmas del Rosenborg y sobre todo de la selección nacional por las dificultades que podría acarrear con miras al Mundial 2014.

El próximo lunes el futbolista será sometido a una serie de pruebas para determinar cuál es la lesión y los médicos decidirán el tiempo de recuperación necesario para Gamboa, a la espera de que no sea nada grave como para preocupar su vínculo con la Tricolor.

Bryan Oviedo es el otro jugador que tiene en duda a los costarricenses, el jugador del Everton inglés se lesionó a finales de enero y llegaría justo al Mundial.

OTRO REPARTO DE PUNTOS

En la segunda parte, Peter Larsena abrió la ceunta al 56' para el Aalesund, que se ponía en ventaja como local y quería quedarse con una victoria resonante para tomar confianza en el inicio de temporada. Sin embargo, Riku Riski al 75' colocó el 1-1 para el Rosenborg y todo terminó en empate.

Con este resultado, tanto el Aalesund de Michael Barrantes como el Rosenborg de Cristian Gamboa suman otra igualdad en el comienzo de la Eliteserien noruega. De todas maneras, todo se centrará en Gamboa y el diagnóstico de la lesión que lo sacó del campo tan rápido en el compromiso.