Centroamérica

Carmelita mantiene la esperanza y preocupa a Limón

Verdolagas se impusieron 4-2 y sigue en zona de clasificación en torneo de Verano de Costa Rica.

2014-04-17

En una tarde de goles en el Estadio Alejandro Morera Soto, Carmelita derrotó 4-2 a Limón en la continuidad de la Fecha 20 del Torneo de Verano costarricense, para seguir con posibilidades de llegar a semifinales y dejar a su rival en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, con dificultades en la lucha por no descender.

Carmelita venía de haber dominado completamente a Alajuelense sin haber anotado y sufriendo una derrota dura el martes pasado, pero mantuvo la generación ofensiva durante 45 minutos en los que arrasó prácticamente a Limón, marcando una diferencia de tres tantos.

Primero fue el joven Francisco Rodríguez el que apareció como goleador con un toque por encima del arquero, que parecía un centro y terminó yéndose al fondo de la portería al 11'.

Luego llegaron los golazos. Al 27', Bryan Solórzano sacó un gran remate de derecha para enviar el balón contra el poste para el segundo tanto local.

Y el tercero fue una joya en el Morera Soto. Carlos Clark recibió un balón en mediocampo, cruzó apenas la línea y desde el círculo central metió un derechazo por arriba del arquero Román Arrieta, que no tuvo mucho qué hacer. Los carmelos dominaban el encuentro a placer el 3-0 parcial lo explicaba todo.

REACCIÓN DE LA 'TROMBA'

En la segunda mitad cambiaron totalmente los papales. El conjunto limonense mejoró notablemente y controló el juego, anotando su primer gol por intermedio del argentino Lucas Martella al 50', en un rebote en un tiro libre.

Luego, Mayon George dio una muestra de potencia al salir ganando de varios forcejeos y meter un derechazo potente para quedar a tiro del empate.

La recta final del cotejo fue emocionante, con la 'Tromba del Caribe' empujando hacia el frente y los carmelos contragolpeando con peligro.

En una de esas, llegó el 4-2 definitivo con disparo de Marlon Barquero. Con la victoria, Carmelita mantiene esperanzas de clasificación y Limón se complica la permanencia, a tres puntos de la zona de descenso.