Centroamérica

Bryan Oviedo siente 'nostalgia” por no poder ir al Mundial

El tico visitó a sus compañeros de selección y se lamentó por la lesión que lo dejará fuera de la Copa del Mundo.

2014-05-27

El lateral izquierdo Bryan Oviedo no escondió su “nostalgia” y “deseos” de estar en el Mundial de Brasil, evento que se perderá por una lesión que lo dejó fuera de la convocatoria de la selección de Costa Rica.

Significa mucho estar acá, siempre es un placer estar con los compañeros”, comentó el jugador del Everton de Inglaterra sobre su visita al Proyecto Gol para compartir con los seleccionados que se preparan para la Copa del Mundo.

Según Oviedo, su visita despertó sentimientos encontrados por la felicidad de tener cerca el Mundial y la tristeza de no poder ser tomado en cuenta: “ El hecho de sentirse cerca del Mundial es algo lindo, obviamente me causa mucha nostalgia”.

“Tal vez antes no lo sentía tanto pero ya estando acá, viendo el entrenamiento, sí me causa nostalgia y deseos de estar en el Mundial”, destacó el lateral tico, que por una lesión sufrida jugando para el Everton se quedó sin lugar en Brasil 2014 y enfoca su recuperación con miras a la próxima temporada.

TRES POR EL CUPO ABIERTO

Para los amistosos contra Japón e Irlanda y especialmente el debut en el Mundial de Brasil contra Uruguay en la ciudad de Fortaleza el 14 de junio, Costa Rica cuenta con diferentes opciones para reemplzar a Bryan Oviedo en el lateral izquierdo.

Junior Díaz, del Mainz de Alemania, parece el sustituto natural aunque tiene menos proyección. Con características aún más defensivas se muestra Roy Miller, quien gana enteros por la vocación defensiva del equipo ante rivales importantes como los que tendrá la Tricolor en el Grupo D.

Mientras tanto, Waylon Francis, quien entró en la lista de última hora por la baja definitiva de Oviedo y presenta un juego más ofensivo que el de sus competidores por el puesto, tendrá que luchar por tener opciones de quedar en el listado final de 23 para viajar a Brasil.