Centroamérica

Costa Rica ya entrenó en Santos con dos ausentes

Junior Díaz y Michael Umaña no pudieron completar la práctica por un cuadro de gripe.

2014-06-10

La selección de Costa Rica trabajó por primera vez en la ciudad de Santos, su sede permanente durante el Mundial de Brasil, pensando en el debut frente a Uruguay y con las ausencias de Junior Díaz y Michael Umaña por un efecto gripal que los ha dejado fuera de la práctica.

La Tricolor costarricense tuvo su primera sesión de entrenamiento en el Estadio Vila Belmiro luego de su viaje desde el aeropuerto Juan Santamaría hacia Sao Paulo y el posterior desplazamiento rumbo a la ciudad de Santos.

En esta práctica, el lateral izquierdo Junior Díaz y el defensa central Michael Umaña no vieron acción y fueron la mayor preocupación, tomando en cuenta que ambos tienen altas posibilidades de ser titulares el sábado en el debut frente a Uruguay en Fortaleza.

La vocera de prensa de la Federación Costarricense explicó que Junior Díaz viene saliendo de un cuadro gripal que lo afectó en días pasados y que Michael Umaña ha entrado en un cuadro gripal similar con fiebre y dolor de cuerpo en las últimas horas.

Se espera que ambos estén en buenas condiciones para el cierre de la semana, pero desde ya el cuerpo técnico plantea algunas soluciones en el equipo titular para el duelo ante Uruguay, que marcará el inicio de ambas selecciones en el Grupo D de la Copa del Mundo.

LLEGADA EN HORAS DE LA NOCHE

La delegación de Costa Rica había emprendido viaje cerca del mediodía de su país y arribó a Sao Paulo poco antes de la medianoche hora local, sin dar declaraciones a medios de prensa y con la intención de desplazarse de manera inmediata al hotel Mendes Plaza, su sede de concentración.

El próximo jueves será cuando la Tricolor viaje a Fortaleza para esperar su partido contra Uruguay y se espera que unos 5.000 aficionados ticos sigan al equipo a lo largo de la primera fase, además de los cientos de invitados por la Federación Costarricense.