Centroamérica

Christian Bolaños, a un paso de jugar para el Flamengo de Brasil  

La prensa brasileña asegura que hay acuerdo en lo económico y el tico será confirmado en los próximos días.

2014-07-18

El Flamengo de Brasil estaría presentando al mediocampista costarricense Christian Bolaños la próxima semana, tras alcanzar un acuerdo económico para firmar contrato por un año, según informa la prensa local.

Varios medios brasileños han destacado que Bolaños aceptó los términos del contrato por un año y llegará al país el lunes para realizar pruebas médicas con el Flamengo, por lo que a más tardar el martes sería presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo.

El club de Río de Janeiro se interesó en el volante costarricense tras el gran Mundial celebrado territorio brasileño, con Costa Rica sorprendiendo en el “Grupo de la Muerte” hasta llegar a cuartos de final para ser eliminada por Holanda en la tanda de penales.

Además, Bolaños llegó a la Copa del Mundo tras terminar su contrato con el Copenhague de Dinamarca y cuenta con la carta de libertad en su poder, por lo que cualquier equipo interesado sólo debía acordar condiciones económicas y contractuales con el jugadores para hacerse con sus servicios, sin pagar por el traspaso.

OTRO CLUB BRASILEÑO INTERESADO

Aunque el acuerdo con el Flamengo es inminente, también el Atlético Mineiro ha mostrado interés en Christian Bolaños, según informan algunos medios de Belo Horizonte.

Por consiguiente, si finalmente la opción del equipo carioca se cae, el costarricense todavía podría optar a mantenerse en el “Brasileirao” con el Atlético Mineiro, conjunto que tiene entre sus filas a Ronaldinho.

Bolaños había estado en la mira de equipos de Europa como el Nottingham Forest de Inglaterra y el Galatasaray de Turquía, además de un ofrecimiento del Al-Nassr de Arabia Saudita, pero finalmente el interés desde Río de Janeiro parece haber convencido al ex futbolista de Saprissa para continuar su carrera.