Centroamérica

Ronald 'Macho” Mora: 'Voy a presentar un informe”

El técnico costarricense habló tras su sorpresiva destitución en plena disputa del torneo Sub-20 de Uncaf.

2014-07-22

Ronald “Macho” Mora, destituido como entrenador de la selección Sub-20 de Costa Rica en medio del torneo eliminatorio Sub-20 centroamericano, llegó a su país y trató de explicar su posición tras la sorpresiva decisión.

Lo que hice fue empacar y venirme”, dijo el ya ex entrenador de la Sub-20 tica al ser consultado por su reacción ante la determinación de la Federación, que lo removió de su cargo con tres partidos jugados y tres por disputarse en el Sub-20 que se lleva a cabo en El Salvador.

Mora señaló que preparará un informe para presentar a la Comisión de Selecciones: “Voy a presentar un informe y hablar con don Adrián (Gutiérrez) y Ricardo (Chacón) en estos días, para ver qué es lo que ellos saben y qué puedo decirles. No puedo decir abiertamente qué pasó sin antes manifestárselo a ellos”.

El ex entrenador de Herediano y Limón no quiso referirse a su relación con el asistente técnico Harold Wallace, quien se quedó en San Salvador trabajando con la selección, pero sí lo hizo con respecto al español Pablo Sanz, coordinador de selecciones menores: “ No sabía ni cuál era la función del señor Sanz”.

MAL EN LO DEPORTIVO

Luego de perder ante Guatemala en el debut, empatar con Honduras por la segunda jornada y volver a sufrir una derrota a manos de Panamá en la tarde del lunes, la Sub-20 tica tiene panorama complicado para clasificar al Premundial, algo que Ronald Mora acepta.

La expectativa era ganar Uncaf. Un mal primer tiempo contra Guatemala, el partido contra Honduras fue un partidazo. Ayer tuvimos muchas ocasiones y se fallaron. La puntuación dice que estamos en una situación que se puede clasificar”, manifestó.