Centroamérica

Pinto asegura tener 'tres propuestas” para su futuro

El colombiano asegura que antes de mirar hacia otros rumbos primero debe “hablar con la gente de Costa Rica”.

2014-07-23

Jorge Luis Pinto resolverá su posible continuidad con la selección de Costa Rica en las próximas horas y ha señalado que ha tenido “tres propuestas” para su futuro después de la histórica participación en el Mundial 2014.

Hay que esperar, soy respetuoso de lo que digan los directivos, ellos definen y proponen”, comentó el entrenador colombiano a la radio Ovación de Perú, que lo entrevistó como una posibilidad para la selección inca.

Según Pinto, se le han presentado algunas posibilidades pero prefiere resolver el tema con la Federación tica: “ He tenido tres propuestas, pero tengo que hablar con la gente de Costa Rica primero”.

Pinto llegó a Costa Rica el pasado lunes para definir su futuro con la Tricolor costarricense y este jueves se dará a conocer si renueva su contrato o se descarta su continuidad.

LE ENTUSIASMA PERÚ

Según comentó Jorge Luis Pinto a la emisora peruana, una posible negociación para dirigir la selección inca sería algo positivo para su carrera por el material humano que podría disponer, en comparación con Costa Rica.

Costa Rica es un país pequeño con dos equipos competitivos, no hay cantidad ni volumen de jugadores. En Perú hay mucho talento, pero hay que ponerlo al servicio del fútbol competitivo, colectividad y la mente del jugador”, explicó.