Centroamérica

OFICIAL: Jorge Luis Pinto no sigue como técnico de Costa Rica

Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, oficializó la salida de Jorge Luis Pinto.

2014-07-24

El colombiano Jorge Luis Pinto ya no es más entrenador de Costa Rica, así lo oficializó este jueves el propio DT junto al presidente de la Federación tica, Eduardo Li en una conferencia brindada en el Proyeto Gol de aquel país.

En su comparecencia ante los medios, ambas partes aceptaron no haber logrado un acuerdo para renovar y ahora el entrenador apunta a dirigir a alguna selección de Sudamérica, en Ecuador suena fuerte.

Pinto se va de Costa Rica luego de tres años al frente de dicha selección a la cual clasificó a Brasil 2014 como segunda en la eliminatoria de Concacaf.

Ya en el máximo torneo futbolístico, Costa Rica terminó realizando su mejor participación en la historia de mundiales llegando hasta a los cuartos a final.

Durante su etapa como estratega de los centroamericanos, Jorge Luis dirigió 50 partidos consiguiendo 22 triunfos, 14 empates e igual cantidad de derrotas.

Pinto puso final a su segunda etapa en Costa Rica; en la primera no logró el objetivo de llegar al Mundial de Alemania 2006 y se quedó en la hexagonal final.

Para esa eliminatoria, Pinto estuvo al cargo por 19 encuentros con 8 victorias, 4 empates y 7 pérdidas.