Centroamérica

Wanchope recibe insultos y amenazas por las declaraciones de Pinto

Algunos aficionados costarricenses la emprendieron contra el ídolo, quien aseguró que “la dignidad y el respeto están por encima de todo”.

2014-07-25

Paulo Wanchope, asistente de Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil y acusado por el colombiano como “enemigo” a la hora de su salida de la selección de Costa Rica, ha recibido amenazas e insultos en redes sociales, señalando que será “paciente” en una situación que califica como “injusta”.

En la conferencia de prensa en la que se anunció su no continuidad, Pinto arremetió contra un asistente que lo quiso “sacar” de la Tricolor meses atrás, asegurando que durmió “con el enemigo” por mucho tiempo.

Ante esta situación, Paulo Wanchope fue el señalado y contó que ha recibido insultos y amenazas a través de redes sociales de parte de algunos aficionados que lo ven como el “malo de la película”.

Todos los que hoy me están denigrando y ofendiendo, en su momento mostraron cariño y apoyo. Seré paciente, seré perseverante ante esta situación injusta”, comentó el ex delantero del Manchester City de Inglaterra y el Málaga de España, entre otros.

Sobre las palabras de Pinto acerca de la diferencia de criterios, “Chope” fue claro: “ No comulgo con llegar al éxito pasándole por encima a las personas, ni humillándolas. La dignidad y el respeto están por encima de todo”.

“Gracias infinitas a aquellas personas que me apoyan, y a aquellas que no, sepan que no siento rencor por ustedes, sé que la pasión y el fanatismo los está moviendo”, concluyó.