Centroamérica

Ramón Núñez no jugará con Alajuelense ante Cruz Azul por la Concacaf

El club tico anunció que el mediocampista no viajará con la delegación al debut de “Conchachampions” y tampoco jugará por el torneo de Copa.

2014-07-30

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, confirmó que el hondureño Ramón Núñez tendrá que esperar para debutar con el equipo luego de confirmarse su contratación hace unos días, ya que no viajará con el grupo a México para el debut del próximo martes por la Concacaf Liga de Campeones ante Cruz Azul.

Según explicó el dirigente en conferencia de prensa, el volante catracho no será parte del grupo que afronta el inicio de la “Concachampions” y tampoco jugará este miércoles por el torneo de Copa costarricense debido a que no ha sido inscrito de manera oficial.

Ramón Núñez debe completar una serie de documentos y papeles para presentar ante las autoridades gubernamentales de Costa Rica para obtener el permiso de trabajo antes de obtener su inscripción, un proceso por el que pasan todos los futbolistas extranjeros que llegan por primera vez al país.

Con esta noticia, el mediocampista no podrá jugar contra su ex equipo, Cruz Azul, y se espera que pueda ser tomado en cuenta más adelante en la Concacaf o bien en el inicio del Torneo de Invierno 2014 pactado para el 16 de agosto.

Alajuelense tiene planificado jugar el domingo contra Cartaginés por la semifinal de vuelta del torneo de Copa y emprender viaje rumbo a México el lunes para afrontar el debut en la Concacaf un día más tarde.

El técnico Óscar Ramírez contó hace unos días al confirmarse el fichaje de Ramón Núñez que tiene pensado llevarlo de a poco y que lo comenzará a utilizar a mitad del semestre, pensando en su puesta a punto en lo físico y los partidos decisivos a nivel nacional e internacional.