Centroamérica

Keylor Navas, presentado en el Real Madrid: 'Pura vida y Hala Madrid'

El arquero costarricense firmó por 6 temporadas con el Real Madrid y tuvo su presentación ante miles de aficionados.

2014-08-05

El guardameta Keylor Navas tuvo su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu confirmando su llegada por 6 temporadas como una de las figuras para la nueva campaña.

Navas no tuvo problemas con la revisión médica y fue presentado ante decenas de periodistas en el palco de honor del Santiago Bernabéu y de inmediato se sumará a las prácticas del equipo con miras a la Supercopa de Europa que se disputará la próxima semana.

Tenemos aquí a uno de los mejores arqueros del mundo. Keylor Navas, bienvenido a tu casa”, fueron las palabras del presidente Florentino Pérez para presentar a Keylor Navas de manera oficial en el palco de honor del Bernabéu.

El máximo dirigente del club merengue aseguró que su llegada al Madrid es una responsabilidad y recordó que será el primer futbolista tico en vestirse de blanco: “ Toda Costa Rica estará a tu lado, así como los madridistas alrededor del mundo. Tendrás a toda tu familia, a toda Costa Rica, a tus nuevos compañeros para que este sea el club de tu vida”.

Posteriormente, Keylor Navas tomó la palabras y apenas pudo contener la emoción para manifestar: “ Quiero agradecerle a Dios por este sueño. Es el día más importante de mi carrera. Estoy súper contento y muy agradecido. Para terminar sólo puedo decir: ¡Pura vida y Hala Madrid!'.

Después de la presentación en el palco, Navas se fue al campo de juego ya con el uniforme completo del Real Madrid con el número 13 a su espalda y fue vitoreado por casi 10.000 aficionados, enviando balones a las tribunas, saludando a muchos ticos presentes y besando el escudo de su nuevo club.

El portero tico llegó a España el lunes y realizó un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, además de hablar con el técnico Carlo Ancelotti y posar ante el escudo del equipo merengue como introducción para su presentación oficial.

Con los 10 millones de euros pagados por el Real Madrid al Levante, Keylor Navas protagonizó el cuarto traspaso más caro de la historia entre los futbolistas centroamericanos, tras una temporada espectacular como uno de los mejores arqueros de la Liga Española y figura del Mundial 2014.