Centroamérica

Jorge Luis Pinto pelea un premio millonario en Costa Rica

El colombiano pretende que se le otorgue un premio adicional que sí se le dará al plantel de jugadores.

2014-08-21

La polémica entre Jorge Luis Pinto y la Federación de Costa Rica tiene un segundo capítulo cargado de morbo, esta vez involucra el aspecto económico.

Este jueves el periódico Al Día publica que el entrenador colombiano peleará un millonario premio que se le entregó a la escuadra centroamericana por haber llegado hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Pinto actualmente se encuentra en Costa Rica tratando de solventar esta situación con los dirigentes de ese país.

Según se informa el porcentaje que Pinto pide no está especificado en el contrato, a pesar de esos sí se le entregó dicha bonificación adicional a jugadores y parte del staff técnico.

'Creemos que es un tema de justicia, todo el país le reconoce al profesor Pinto y a la selección un trabajo bueno en el Mundial y a todos los miembros del cuerpo técnico les tocó una parte del premio. Creemos que a don Jorge también le corresponde su parte', aseguró Tomás Nassar, abogado de Pinto en declaraciones que reproduce Al Día.

Según este mismo medio, a Pinto le corresponderían unos 400 mil dólares (unos 8.4 millones de lempiras), sin embargo no hay nada bajo un contrato.

Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación, asegura que a Pinto le toca 700 mil dólares (14.7 millones de lempiras) y no valoran la posibilidad de un aumento adicional.