Centroamérica

Bryan Ruiz, cada vez más cerca del Besiktas de Turquía

El Werder Bremen no tiene dinero para competir con el club de Estambul y el acuerdo sería anunciado a finales de esta semana.

2014-08-26

El delantero costarricense Bryan Ruiz apunta a ser confirmado como nuevo jugador del Besiktas en los próximos días, luego de que el Werder Bremen se retirara de la carrera por el traspaso del futbolista y el Fulham esté cerca de cerrar negociaciones con el equipo de Turquía.

El interés del Werder Bremen era real pero no cuenta con dinero suficiente para hacerle frente a las pretensiones del Fulham, que espera recibir entre 5 y 7 millones de euros por la transferencia del futbolista, pese a que se encuentra en el último año de su contrato.

A diferencia del conjunto alemán, el Besiktas está dispuesto a acercarse a esa cifra y todo apunta a que Bryan Ruiz tendrá nuevo equipo a finales de la presente semana, con las conversaciones muy avanzadas para alcanzar un acuerdo para su transferencia.

Según la prensa turca, el capitán de la selección tica y figura en Brasil 2014 ya tiene un principio de acuerdo con el Besiktas y sólo espera el arreglo entre los clubes para ser oficializado como nuevo refuerzo, algo que podría quedar finiquitado entre jueves y viernes, una vez que el equipo de Estambul resuelva su serie contra el Arsenal por el playoff de la Champions League.

La inminente llegada de Bryan Ruz al Besiktas ha tenido varios capítulos, primero con el interés del equipo turco por otros futbolistas (como el marroquí Younes Berlhanda) que parecían prioritarios pero no hubo acuerdo y después con la preferencia del tico por el Werder Bremen, algo que no pudo concretarse por razones económicas.