Internacionales

Costa Rica: El campeonato nacional ya tiene 12 partidos postergados

El torneo sufre por la mala calendarización con jornadas que chocan con la Copa Centroamericana y la participación de los clubes ticos en Concacaf.

2014-08-27

El Torneo de Invierno 2014 del fútbol costarricense apenas ha completado dos jornadas y ya cuenta con 12 encuentros postergados para las próximas semanas, gracias a la mala calendarización del campeonato y los compromisos internacionales tanto de la selección como de los clubes.

El campeonato costarricense tendrá un desarrollo anormal con fechas incompletas y con múltiples reprogramaciones debido a que varias jornadas chocan con los partidos de la selección en la Copa Centroamericana y también con los juegos de la Concacaf para Saprissa, Alajuelense y Herediano.

REPASA LAS POSICIONES EN COSTA RICA

El Comité de Competición de la Unafut no tomó en cuenta los compromisos del calendario internacional y el Invierno 2014 vive un caos de programación, que tendrá que resolverse en las próximas semanas o el campeonato no podrá finalizar en las fechas estipuladas y se estirá hasta enero.

Las primeras postergaciones se dieron ya que la Unafut programó la Fecha 3 esta semana, cuando Saprissa, Alajuelense y Herediano tienen partidos por la Concacaf. Además, la selección que participará en la Copa Centroamericana ha dejado a estos clubes sin varios jugadores y por reglamento pueden pedir postergaciones, algo que se vivirá en las próximas fechas.

En medio del desorden, estas semanas se jugarán jornadas incompletas, por lo que muchos equipos tendrán 6 o 7 partidos disputados mientras otros quedarán con apenas 2 o 3 y tendrán que ponerse al día posteriormente, una notoria irregularidad en el ámbito deportivo de cualquier competencia.

Hasta el momento, esta es la lista de partidos que tendrán que ser reprogramados en el torneo tico:

POSTERGADOS de esta semana:

Alajuelense vs. Belén (Fecha 3)
Herediano vs. UCR (Fecha 3)
Pérez Zeledón vs. Alajuelense (Fecha 4)
Herediano vs. Cartaginés (Fecha 4)

POSTERGADOS durante la Copa Centroamericana:

Saprissa vs. Belén (Fecha 5)
Alajuelense vs. Herediano (Fecha 5)
Pérez Zeledón vs. Saprissa (Fecha 6)
Herediano vs. Carmelita (Fecha 6)
Cartaginés vs. Alajuelense (Fecha 6)
Saprissa vs Herediano (Fecha 7)
Alajuelense vs. UCR (Fecha 7)
Saprissa vs. Alajuelense (Fecha 8)