Centroamérica

Herediano suma un punto valioso en su visita a León por la Concacaf

El equipo costarricense estuvo a pocos minutos se quedarse con un gran triunfo pero el bicampeón mexicano evitó la derrota en casa.

2014-08-27

Con un 1-1 final, el Herediano de Costa Rica sumó como visitante ante el bicampeón mexicano León por el Grupo 7 de la Concacaf Liga de Campeones, en un partido emocionante y que tuvo para liquidar tras ponerse en ventaja en el segundo tiempo.

Aunque el dominio territorial y la posesión de balón eran del bicampeón mexicano, las mejores ocasiones de la primera parte fueron para Herediano, que tuvo en Dave Myrie a un jugador desequilibrante por el costado derecho, aunque le faltó el puntillazo para llegar al gol.

REPASA LAS POSICIONES EN LA CONCACAF

Myrie avanzó hasta en tres ocasiones imponiendo potencia y velocidad por la banda, pero resolvió mal. En la más clara, quedó mano a mano con el portero Cristian Martínez pero su toque final fue demasiado torcido y se quedó con las ganas de abrir el marcador.

El León se acercaba con centros al área y en uno de ellos Óscar Suárez estuvo cerca con un cabezazo apenas desviado. La respuesta del equipo tico fue con un remate de media distancia de Saravia que el guardameta local contuvo de buena forma. Con empate sin goles se vino el segundo tiempo y el León aceleró las cosas.

REPASA EL CALENDARIO DE LA CONCACAF

A PUNTO DE LA SORPRESA

El dueño de casa quiso imprimir más velocidad y tuvo un control más claro sobre su rival. Sin embargo, cuando más lejos se veía de la anotación, Herediano sorprendió. En una jugada a balón parado, primero se salvó la defensa en una mala salida del guardameta Martínez pero en la segunda acción el cabezazo de Francisco Calvo fue certero para enviar la pelota al fondo en el minuto 65.

Ante el estupor de la afición local, el salvadoreño Alex Larín estuvo a punto de marcar un golazo desde muy lejos con un remate de zurda que dio en el travesaño. El bicampeón azteca se volcó al ataque y generó un par de oportunidades con Sabah, pero los ticos pudieron haber liquidado el encuentro en salidas rápidas.

En los minutos finales, León buscó el empate y lo encontró con cabezazo de Boselli al 89', al ganar por arriba en un tiro de esquina. Ya en tiempo de reposición, el mismo Boselli tuvo el triunfo con un cabezazo pero Cambronero tapó bien y decretó el 1-1 final para un Herediano que se lleva un punto valioso aunque estuvo cerca de gran la gran sorpresa.

Alineaciones:

LEÓN: Cristian Martínez, Delgado, Navarro, 'Nacho' González, Hernández, Ortíz, Rocha, Castañeda, Suárez, Bravo y Sabah. DT Gustavo Matosas

HEREDIANO: Cambronero, Myrie, Montero, Salazar, Calvo, Larín, Gabriel Gómez, Saravia, Granados, VíctorNúñez y Hay. DT Eduardo Méndez

Goles: 65' Francisco Calvo (HER), 89' Boselli (LEÓN)

Estadio: León
Árbitro: Melvin Matamoros (HON)
Hora: 6:00 PM