Centroamérica

Benfica también se interesa por Joel Campbell y hará una oferta

El equipo portugués se quedó sin delantero de referencia y busca reforzarse para jugar el torneo local y la Champions League.

2014-08-28

El Benfica de Portugal entablará conversaciones con el Arsenal para el posible traspaso del delantero costarricense Joel Campbell, con la intención de reforzar su plantel para una temporada en la que tiene compromisos en diversas competiciones.

Según informa la prensa portuguesa y reflejan los medios británicos, Campbell es una de las prioridades del Benfica para apuntalar un ataque que se ha visto complicado en el inicio de la temporada y que no cuenta con un nombre de peso.

El paraguayo Óscar Cardozo fue vendido al Trabzonspor de Turquía y el equipo dirigido por Jorge Jesús no cuenta con un referente ofensivo, por lo que la opción de Campbell aparece como una operación interesante también por el posible precio de reventa, algo que el club de Lisboa ha perfeccionado en los últimos años.

El Benfica es el actual campeón de la liga portuguesa y es cabeza de serie del Grupo C de la Champions League, con la intención de avanzar a la siguiente ronda y ser protagonista una vez más en el ámbito internacional.

NEGOCIACIONES NADA SENCILLAS

Por las transacciones realizadas en este mercado de fichajes, el Benfica cuenta con un buen dinero para gastar y se espera que la oferta al Arsenal sea muy interesante, al igual que lo ofrecido al jugador en su contrato para convencerlo de llegar a Portugal.

Joel Campbell ha tenido poca participación con el Arsenal en los primeros juegos de la presente temporada y debutó el pasado fin de semana por la Premier League ante el Everton, pero el técnico Arsene Wenger ha reiterado en varias oportunidades que el tico entra en sus planes.

Fue justamente contra el Benfica el partido en el que Campbell anotó su único gol hasta el momento con la camiseta del Arsenal, en un duelo por la Emirates Cup en la pretemporada.