Centroamérica

Arsenal ofreció a Joel Campbell como parte del pago por William Carvalho

El equipo inglés quería pagar 16 millones de euros más el préstamo del atacante tico pero el Sporting de Lisboa rechazó la oferta.

2014-09-02

El delantero costarricense Joel Campbell fue ofrecido como moneda de cambio para el traspaso del mediocampista William Carvalho del Sporting de Lisboa pero finalmente la transacción no se cerró en las últimas horas del mercado europeo.

REPASA EL CALENDARIO DE LA PREMIER LEAGUE

Según informa la prensa inglesa, el Arsenal ofreció 16 millones de euros más el préstamo de una temporada de Joel Campbell al Sporting de Lisboa, que rechazó la oferta por considerarla insuficiente para dejar ir a uno de sus mejores jugadores.

En los últimos días, el tico estuvo en la mira de otro equipo portugués, el Benfica, que llegó a ofrecer 10 millones de euros por su compra definitiva o 600 mil euros por el préstamo de una temporada, algo que no fue aceptado por el Arsenal.

REPASA LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

Lo llamativo es que si bien el Arsenal aseguraba que Campbell entra en los planes del primer equipo, lo puso como moneda de cambio para contratar a William Carvalho, para reforzar el mediocampo como una de las prioridades del cierre del periodo de fichajes.

DIFÍCIL CONTAR CON MINUTOS

Joel Campbell finalmente se quedará en el plantel profesional del Arsenal esta temporada pero el panorama ha cambiado ya que el delantero inglés Danny Welbeck fue confirmado como nuevo fichaje y habrá todavía más competencia para encontrar un lugar en el once titular o ver minutos como relevo.

En el inicio de la temporada, Campbell jugó un rato en la Community Shield contra el Manchester City y debutó en la Premier League en la segunda jornada, pero en el resto de partidos de la liga local y en el “playoff” de la Champions contra el Besiktas no fue utilizado.

La semana pasada, el costarricense jugó un partido con el equipo Sub-21 del Arsenal y todo apuntaba a su salida ya que ha visto poca acción en el primer tramo de la temporada pese a su destacada labor en el Mundial de Brasil.