Centroamérica

El Alajuelense de los hondureños le quitó el invicto al líder en Costa Rica

Con Jerry Palacios jugando 71 minutos y Ramón Núñez como suplente, el equipo manudo derrotó 2-1 a la Universidad y lleva paso perfecto.

2014-09-10

Por la Fecha 7 del Torneo de Invierno y para retomar la acción tras un par de semanas de receso, el Alajuelense de los hondureños venció 2-1 a la Universidad de Costa Rica, para quitarle el invicto y mantener un buen paso en el inicio de la temporada.

REPASA LAS POSICIONES DE LA LIGA TICA

Después de varios días de receso por no jugar los clásicos de las jornadas anteriores debido a la convocatoria de jugadores a la selección nacional por la Copa Centroamericana, el equipo rojinegro volvió a la acción y lo hizo con Jerry Palacios como titular, dejando a Ramón Núñez entre las opciones de la suplencia.

La UCR mostró su condición de líder y se puso arriba en el marcador con un tanto de Jonarthan Sibaja, aprovechando un balón suelto al minuto 27. El empate de Alajuelense cayó al 35' ante un pase de Ariel Soto y el cierre goleador de Allen Guevara.

REPASA EL CALENDARIO DE LA LIGA TICA

En la segunda parte, la tónica se mantuvo con paridad pero en otra jugada con varios rebotes el tico-argentino Pablo Gabas sacó un remate que se convirtió en pase para el cabezazo de Álvaro Sánchez, quien marcó el segundo tanto al 58'. A partir de ese momento, los locales fortalecieron su juego y dominaron claramente.

El técnico Óscar Ramírez sacó a Jerry Palacios al 71' para refrescar el ataque y realizó todas las variantes sin darle entrada a Ramón Núñez. El marcador pudo ser más amplio pero los de casa fallaron un par de oportunidades y al final el 2-1 fue suficiente. Alajuelense le quitó el invicto a la Universidad y se afianza en las posiciones de arriba en el torneo tico.