Centroamérica

Costa Rica ya comenzó la búsqueda de su nuevo seleccionador

La Federación tica mantendrá a Paulo Wanchope como interino para los fogueos internacionales de octubre y noviembre.

2014-09-16

El periodo de análisis y contactos con los posibles candidatos para dirigir la selección de Costa Rica ya ha iniciado bajo el mando de los dirigentes de la Federación, sin apresurarse demasiado y con el objetivo de confirmar la designación del nuevo técnico para el 2015.

Los federativos ticos comenzaron de manera oficial la búsqueda del nuevo seleccionador nacional, un par de meses después de haber completado una participación histórica en el Mundial de Brasil y tras dejar de lado la escandalosa salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien no fue renovado por problemas internos.

Los dirigentes costarricenses se tomarán un tiempo prudencial para analizar todas las opciones y establecer los contactos pertinentes para ir definiendo una lista más reducida de candidatos para la decisión final de cara a una negociación.

La Federación no quiere apresurarse y el nuevo entrenador asumirá recién en el 2015, por lo que Paulo Wanchope se mantendrá como seleccionador interino para los amistosos internacionales de octubre y noviembre, una determinación que ha visto fortalecida por la obtención de la Copa Centroamericana el fin de semana pasado.

Costa Rica quiere confirmar a un técnico extranjero de alto perfil para el puesto de entrenador de la Tricolor con miras al nuevo proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018, con tal de aprovechar los resultados obtenidos en los últimos meses para ser protagonista en todos los torneos que se avecinan.