Centroamérica

José Cubero posterga su debut en Inglaterra debido a una lesión

El costarricense ya tiene el permiso de trabajo pero llegó de la Copa Centroamericana con un problema en su rodilla.

2014-09-17

El mediocampista José Miguel Cubero aún no sabe cuándo podrá debutar en la segunda división inglesa con el Blackpool, ya que después de algunos problemas administrativos ahora sufre una lesión que lo tiene en duda al menos para el próximo fin de semana.

Cubero jugó la Copa Centroamericana con la selección de Costa Rica que logró su octavo título regional pero llegó a Inglaterra con un problema en su rodilla, por lo que tendrá que ser sometido a pruebas para conocer el alcance de la lesión.

El ex jugador de Herediano completó los trámites para el permiso de trabajo requerido para ser inscrito ante la Federación Inglesa, una situación que se extendió durante semanas y que le impidió ser tomado en cuenta por el Blackpool en el inicio de la temporada.

Cubero no fue incluido en la nómina del partido del martes ante el Watford que terminó con derrota 0-1 en casa debido a su problema físico y ahora espera la posibilidades de debutar el sábado contra el Brighton & Hove en condición de visitante, siempre y cuando la rodilla no presente mayores complicaciones.

De hecho, el futbolista viajó desde Los Ángeles hasta la ciudad de Nueva York después de la final de la Uncaf para completar los trámites respectivos del permiso de trabajo, en comunicación con su club debido a la lesión.

El volante costarricense no ha podido ver minutos desde su contratación para esta campaña en el Championship inglés y el Blackpool ha sufrido con malos resultados (1 empate y 6 derrotas) que lo colocan en las últimas posiciones de la tabla hasta el momento.