Centroamérica

OFICIAL: Paulo Wanchope renuncia como técnico de Costa Rica

La Federación de Costa Rica anunció que Wanchope ha renunciado a su cargo tras una pelea en Panamá.

2015-08-12

La Federación de Fútbol de Costa Rica ha anunciado el miércoles que el técnico Paulo César Wanchope ha renunciado a su cargo luego de protagonizar un bochornoso espectáculo en Panamá donde agredió a un miembro de la seguridad privada del estadio Marcaná al finalizar un juego de la Sub-23.

Es por tal razón que Wanchope ha decidido hacerse a un lado como seleccionador tico y su lugar, a falta de confirmación oficial, será tomado por Óscar Ramírez que recientemente había sido nombrado su asistente.

Wanchope regresó este miércoles a Costa Rica desde Panamá e inmediatamente comunicó su decisión a la Federación que ofrecerá una conferencia junto al entrenador brindando mayores detalles.

Wanchope apenas duró seis meses como técnico de los ticos luego de tomar el lugar dejado por Jorge Luis Pinto, oficialmente fue presentado en febrero 3 de febrero y el 12 de agosto deja su puesto.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE COSTA RICA

Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional.

Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos, le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro.

A la 1 pm en el auditorio del Proyecto Goal se realizará una conferencia de prensa para ampliar detalles.