Centroamérica

Próximo Mundial de Surf podría realizarse en Costa Rica

-Los ticos son los actuales campeones del certamen organizado por la International Surfing Association, el año anterior Costa Rica rechazó la oportunidad de realizarlo debido a falta de presupuesto.

2016-02-09

Luego de ser los anfitriones en el año 2009, a los ticos se les presenta de nuevo la oportunidad de organizar el Mundial de Surf de la International Surf Association (ISA).

En aquel año, el evento fue un éxito, durante siete días, más de 100.000 aficionados se hicieron presentes en el pacífico costarricense, precisamente en Playa Hermosa, litoral apto para la práctica de este deporte, debido a sus pronunciadas olas durante casi todo del año.

Ahora, se presenta de nuevo esta oportunidad, así lo dio a conocer Enrique García, quien fue autorizado por Fernando Aguerre, presidente de la ISA, para promover la realización del evento como representante de la organización.

El presupuesto es alto

El Mundial tiene un costo de un millón de dólares aproximádamente ( ¢545 millones) y los ticos ya rechazaron su organización el año anterior debido a la falta de presupuesto. Por eso, se busca su financiación mediante la colaboración del comercio local, además de la implicación directa del gobierno y la Federación Costarricense de Surf.

Además, el evento busca ser organizado por otros dos países, por lo cual, los ticos deben acelerar las gestiones en busca de ser los anfitriones, el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Randall Chaves, se reunió con la Ministra de Deportes Carolina Mauri y asegura que ella se encuentra en la mayor disposición de colaborar.

Ticos Actuales Campeones

En el pasado mundial realizado en Nicaragua, los costarricense se impusieron en la categoría masculina individual y por equipos, coronando en la primera a Noe Mar McGonagle. Por lo cual, podrían defender sus títulos en propia tierra.