Centroamérica

Futbolistas extranjeros con gran responsabilidad en la Liga de Costa Rica

-Panameños, hondureños e incluso mexicanos, buscan destacar en el balompié tico

2016-02-09

La liga de fútbol de Costa Rica siempre se ha caracterizado por contar en sus equipos con grandes extranjeros que han marcado época en el balompié de ese país, pero la responsabilidad es grande por el momento que viven actualmente.

A través de la historia han llegado gran cantidad de futbolistas del exterior a suelo tico y han dejado huella en sus equipos, tal es el caso del delantero hondureño Dolmo Flores que vistió la camiseta de Alajuelense y Amado Guevara que brilló con el Saprissa.

Además es importante recordar al actual director técnico de Herediano, Odir Jacques, quien ganó 6 títulos seguidos con el Saprissa y por supuesto al goleador uruguayo Claudio Ciccia que anotó 41 goles con el Cartaginés en una sola temporada.

Es por eso, que hemos decidido nombrar a los 5 extranjeros a seguir durante este campeonato que recién inicia, y donde sin duda, los jugadores procedentes de otros países, jugaran un papel importante en las aspiraciones de los equipos donde militan.

1-Adolfo Machado : El panameño jugador del Deportivo Saprissa, es garantía para los morados en zona baja, su papel es tan importante en el club que ha alcanzado a ser el Capitán del equipo.

2-Jonathan Hansen: De nacionalidad argentina, el artillero que milita en el Club Sport Herediano es, sin duda alguna, sinónimo de gol para los florenses y, un especialista en cobrar penales.

3-Carlos Discua: El medio centro hondureño de gran talento y buen remate, ha superado una lesión reciente y está listo para volver y ser protagonista con Liga Deportiva Alajuelense.

4-Gabriel Gómez: Luego de su paso por Herediano, 'El Gavilán' ha firmado con el Cartaginés y promete hacer respetar el medio campo brumoso a base de coraje y liderazgo.

5-Jaime Penedo: El guardameta de la Selección Panameña y ex jugador de Los Ángeles Galaxy llega al Deportiva Saprissa en busca de protagonismo y darle seguridad al arco morado.