Centroamérica

Ex asistente del Barcelona es candidato a dirigir a El Salvador

Alberto Roca fue parte del cuerpo técnico del holandés Frank Rijkaard en los blaugranas.

2014-03-05

Albert Roca, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en la era del holandés Frank Rijkaard, realizó una visita a la Federación Salvadoreña de Fútbol y figura entre los principales candidatos para dirigir a La Selecta en proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018.

Roca llegó a El Salvador para conocer personalmente a los federativos encabezados por Carlos Méndez Flores, presidente de la FESFUT, y también hacer un reconocimiento por las instalaciones y el ambiente del fútbol salvadoreño, con tal de intercambiar ideas como uno de los candidatos a tomar las riendas de la selección.

El español fue asistente de Rijkaard en el Barcelona de 2003 a 2006 y luego se mantuvo en su equipo de trabajo en el Galatasaray de Turquía y la selección de Arabia Saudita. Desde entonces se encuentra sin equipo y no ha tenido experiencia como primer entrenador.

Después de realizar una visita a las instalaciones de la Federación y las canchas de entrenamientos, Roca se mostró satisfecho.

Es muy bueno lo que se tiene porque lo importante es que se han dado los pasos indicados para tener buenas condiciones para trabajar”

TÉCNICO PARA MAYO

La FESFUT ha dejado claro que la idea es contratar a un entrenador permanente para los partidos amistosos de junio ante Costa de Marfil y España en territorio estadounidense, por lo que ya tendrá que estar en funciones desde mayo con los entrenamientos.

Por lo tanto, la posibilidad de que Víctor 'Tuco' Alfaro sea el encargado de dirigir esos compromisos va perdiendo fuerza y los dirigentes pretenden que se mantenga con las selecciones menores, mientras definen quién será el nuevo seleccionador mayor pensando en Rusia 2018.

La selección cuscatleca realizaría un trabajo de varias semanas al término del presente Torneo Clausura para luego viajar a Estados Unidos para afrontar los fogueos contra Costa de Marfil y España que significarán el regreso a la actividad oficial tras el escándalo de amaños del año pasado.