Centroamérica

Golazo del salvadoreño Arturo Álvarez en el fútbol de Hungría

Videoton venció a domicilio al MTK Budapest y suban a la segunda posición.

2014-03-22

El mediocampista ofensivo Arturo Álvarez anotó su tercer gol de la temporada en la NB I de Hungría y aportó en el triunfo por 1-2 del Videoton sobre el MTK Budapest, que confirma a su equipo en la segunda posición de la tabla.

El salvadoreño fue titular para el Videoton, retomando protagonismo después de dar un buen rendimiento en el último partido por la Copa de la Liga y volvió a responder con una buena actuación para acercar a su equipo a una victoria necesaria en la capital.

Tras un primer tiempo sin muchas luces, las emociones quedaron para la etapa complementaria. El que abrió el camino fue Arturo Álvarez con un gran gol. Tomó el balón desde la derecha, se quitó la marca de dos rivales y sacó un disparo potente y colorado para vencer al portero rival.

Para el ex Paços Ferreira de Portugal y Real Salt Lake de la MLS estadounidense fue su tercera anotación en la liga húngara en lo que va de la presente temporada, a los que suma dos tantos más en la Copa de la Liga para completar 5 goles en 20 partidos disputados en la campaña.

VICTORIA Y SEGUNDO LUGAR

Dos minutos después del gol de Arturo Álvarez, Nildo Petrolina marcó el segundo gol visitante y encaminó todo para el triunfo, aunque el MTK descontó a través de Torghelle al 83' y dejó un final abierto. El 1-2 quedó certificado para el festejo del conjunto del salvadoreño.

Con esta victoria, el Videoton de Arturo Álvarez se afianza en la segunda posición de la NB I de Hungría con 38 puntos, 7 por detrás del líder Debrecen, por lo que de momento se queda con uno de los cupos que otorga clasificación a la Europa League de la próxima temporada.