Centroamérica

El salvadoreño Óscar Cerén busca un lugar en el Orlando City

El volante está a prueba y espera firmar para ser compañero de su hermano Darwin en la futura franquicia de la MLS.

2014-07-16

El mediocampista salvadoreño Óscar Cerén se encuentra realizando una prueba con el Orlando City, equipo que juega en la USL Pro de Estados Unidos pero que en 2015 será la nueva franquicia de la Major League Soccer, con tal de obtener un lugar en el plantel.

El jugador cuscatleco participará de entrenamientos y partidos amistosos que el equipo juegue en las próximas semanas, para mostrar su nivel y tratar de convencer al cuerpo técnico de su contratación.

El objetivo de Óscar Cerén es superar la prueba y firmar contrato con Orlando City para reencontrarse con su hermano Darwin, quien milita en el próximo equipo de la MLS desde principios de año y se ha consolidad como uno de sus mejores futbolistas.

La presencia de Darwin Cerén en el plantel facilitaría las cosas en cuanto a adaptación futbolística y personal en el equipo estadounidense, por lo que el entorno del jugador es optimista en que logre firmar para el equipo de Orlando.

DESTACADO EN EL SALVADOR

Al igual que su hermano, Óscar Cerén jugó las últimas temporadas en Juventud Independiente en la Primera División cuscatleca y tuvo un paso sobresaliente como volante ofensivo, ganándose convocatorias a la selección nacional en el nuevo proceso.

El futbolista de 22 años de edad, oriundo de la ciudad de Quetzaltepeque, viene de una gran temporada en el campeonato salvadoreño, con 10 goles en 39 partidos disputados y un alto nivel defendiendo la camiseta del conjunto de San Juan Opico.

De no concretar su fichaje con Orlando City, Óscar Cerén regresará a El Salvador de cara a la próxima temporada y la primera opción sería regresar a la “Juve” de Opico, aunque otros equipos como Águila, Alianza y FAS han mostrado interés en sus servicios en torneos anteriores.