Centroamérica

El Salvador: Águila no se alarma por los malos resultados en amistosos

El equipo “emplumado” cayó ante Real Estelí de Nicaragua, en el clásico ante FAS y contra Olimpia en la gira por Estados Unidos.

2014-07-28

Los dirigentes del Club Deportivo Águila no están preocupados por el nivel del equipo y los resultados negativos en los amistoso de pretemporada, a menos de una semana del arranque del Torneo Apertura salvadoreño contra Alianza.

Los objetivos se cumplieron”, dijo el presidente del club de San Miguel, Pedro Arieta, señalando que se buscó la conformación del equipo y la interacción con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Daniel Messina.

Águila perdió en su presentación ante su público ante el Real Estelí por 0-1 en el Estadio Juan Francisco Barraza la semana anterior y en los últimos días encadenó derrotas a manos de su archirrival FAS en Houston y contra Olimpia en Nueva Orléans como parte de la gira por territorio estadounidense.

Según el máximo dirigente del equipo aguilucho, “los resultados era lo de menos” y prefieren enfocarse en el trabajo realizado como parte de la preparación: “lo más importante es la experiencia y la integración del equipo”.

Águila comenzará el Apertura salvadoreño este domingo contra Alianza en el Estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador, luego de una pretemporada en la que hubo muchos movimientos en el plantel.

El equipo de San Miguel asoma como favorito al título por una serie de contrataciones importantes, como la última del mediocampista Óscar Cerén procedente de Juventud Independiente, por lo que la presión recae sobre el técnico Daniel Messina, quien debutará en el fútbol salvadoreño.