Centroamérica

El salvadoreño Rafael Burgos jugará en la NASL estadounidense

El delantero fue anunciado como nuevo refuerzo del Minnesota United tras su paso por el fútbol de Hungría.

2014-07-30

El atacante salvadoreño Rafael Burgos fue anunciado como nuevo jugador del Minnesota United de la North American Soccer League, segunda división del fútbol estadounidense, por lo que resta de la presente temporada.

Rafa Burgos había terminado contrato con el Gyori de Hungría y necesitaba definir su futuro, algo que finalmente se ha dado con su fichaje por el Minnesota United de la segunda categoría estadounidense.

Buscábamos un delantero y él encaja perfectamente. No teníamos tanta profundidad en esa posición y queremos tener un plantel equilibrado”, explicó el técnico Manny Lagos sobre la contratación de Burgos.

El atacante de 26 años, pieza importante de “La Selecta” en los últimos años y base para la renovada selección cuscatleca, se estrenará en la liga estadounidense y de inmediato se sumará a los entrenamientos con su nuevo equipo.

El ex jugador del Gyori y el Kecskemeti de Hungría, el Deportivo Petapa de Guatemala y Alianza y Universidad en su país, vuelve al continente americano y estará más cerca para las convocatorias de la selección salvadoreña pensando en la Copa Centroamericana de septiembre y algunos amistosos internacionales.