El primer tiempo tuvo muchas jugadas de peligro en las dos áreas, con mayor predominio del equipo neoyorquino pero con conjunto salvadoreño que presentó buena pelea. Apenas en el minuto 11, los de casa se fueron adelante en el marcador con tanto del francés Sené, que definió bien de zurda.
REPASA EL CALENDARIO DE LA CONCACAF
El Red Bulls tuvo algunas oportunidades para aumentar la diferencia en la primera parte, primero con Tim Cahill viendo cómo el guardameta Adolfo Menéndez tapaba de buena forma y luego con Sené fallando en dos ocasiones muy claras.
Los “tigrillos” reaccionaron con Jonathan Águila como jugador más peligroso, desbordando y pasando a un Mohamed Issahaku que estaba desconcentrado y no pudo cerrar. El propio delantero ghanés tuvo una buena oportunidad al ganar línea de fondo pero en lugar de buscar a su compañero trató de rematar, generando la reacción del arquero Meara.
REPASA LAS POSICIONES EN LA CONCACAF
Para la segunda parte, el ritmo bajó y el Red Bulls se dedicó a sacar contragolpes peligrosos. Sené volvió a fallar una increíble tras quitarse la salida de Menéndez y rematar arriba, mientras el portero santaneco evitaba otro gol ante un intento de Sam.
Minutos más tarde, al 70', el propio Lloyd Sam aprovechó un contraataque para sacar un disparo potente y colocar el segundo en el marcador. El cierre tuvo poca historia y el 2-0 fue suficiente para la victoria del Red Bulls, que consigue lo que necesitaba y deja matemáticamente sin opciones al FAS.
Goles: 11' Sené (NYRB), 70' Lloyd Sam (NYRB)
Estadio: Red Bull Arena
Árbitro: John Pitty (PAN)
Hora: 6:00 PM