Centroamérica

El Salvador venció a República Dominicana para poner rumbo a la Uncaf

El equipo cuscatleco, rival de Honduras en la Copa Centroamericana, se impuso 2-0 como local en su último fogueo.

2014-08-30

Ante una baja asistencia de público en el Estadio Cuscatlán, la selección de El Salvador derrotó 2-0 a República Dominicana en su único amistoso de preparación de cara a la Copa Centroamericana, a pocos días del debut en Washington DC contra Guatemala.

El conjunto cuscatleco, con plantel renovado en medio de la investigación judicial por el escándalo amaños, llevó la iniciativa del compromiso pero no tuvo tanta presencia ofensiva ante un rival muy débil que le serviría para tomar confianza con miras al certamen regional.

REPASA LOS GRUPOS DE LA CONCACAF

Luego de un par de aproximaciones, llegó el primer tanto del encuentro a través de Alexander Larín con un remate cruzado al 25'. El dominio de la “Selecta” era notorio pero con esfuerzo físico los dominicanos complicaban las acciones ante una cancha en condiciones rápidas por la lluvia.

El conjunto caribeño estuvo cerca de empatar pero el arquero cuscatleco Henry Hernández tapó de buena manera, ante un descuido defensivo. Los de casa manejaban todo con calma pero tenían dificultades al llegar al último cuarto de cancha.

REPASA EL CALENDARIO DE LA CONCACAF

Para el inicio del segundo tiempo, El Salvador hizo cambios y uno de los relevos, Óscar Cerén, estuvo pocos segundos en cancha para anotar el 2-0. A partir de ahí, el juego tuvo poca historia, ya que los locales no tuvieron claridad para buscar más goles y la visita no contaba con los argumentos para inquietar.

Al final, triunfo para El Salvador en su vuelta al Cuscatlán y la despedida rumbo a la Copa Centroamericana, torneo en el que será rival de Honduras en el Grupo B.

Goles: 25' Alexander Larín (SLV), 46' Óscar Cerén (SLV)

Estadio: Cuscatlán
Hora: 3:30 PM