Centroamérica

Corte Suprema de Justicia aprueba extradición de expresidente de Federación Salvadoreña

Reynaldo Vázquez tendrá que enfrentar la justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA.

2015-12-09

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó este miércoles el pedido de extradición de Estados Unidos contra el expresidente de la Federación Salvadoreña Reynaldo Vásquez, señalado como parte del escándalo de corrupción en la FIFA.

La decisión fue tomada después de que la Corte recibió la orden de captura que hacía falta en la petición de extradición, informan medios locales.

Un juzgado de Paz fue notificado para que realice el trámite judicial y luego la INTERPOL proceda a la captura de Vásquez.

La solicitud había sido recibida en la Corte Suprema el pasado lunes 7 de diciembre; sin embargo, no había sido admitida debido a la falta de copia de la orden de captura emitida por el tribunal estadounidense.

Vásquez, un empresario de la industria de muebles, fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) entre junio de 2009 y julio de 2010.

El exdirigente fue señalado por la justicia estadounidense de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos en la que figuran otros 15 dirigentes deportivos latinoamericanos, entre ellos los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas.